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¿Para qué sirve una factura proforma?


La utilizan muchos empresarios y autónomos. Su nombre es factura proforma y no tiene ninguna validez fiscal y contable.

¿Para qué sirve una factura proforma?

“Una factura proforma es un documento que indica una operación de compraventa. Ahora bien, conviene no confundirla con la factura ordinaria ni, menos todavía, sustituirla”, apuntan, de partida.

“Pongamos que eres un emprendedor muy dinámico y quieres enviar una oferta comercial. Lo común es enviar un presupuesto. Pero pongamos que has acordado ya el servicio o que tu cliente ha hecho el pedido (aunque no ha pagado todavía). Entonces envías una factura proforma”, continúan.

“Pues eso es básicamente una factura proforma: una oferta comercial o, en su defecto, un borrador de factura. Pero nunca, nunca, una factura ordinaria. La factura proforma es algo así como un acuerdo entre comprador y vendedor, que en modo alguno significa un compromiso u obligación de compra o venta”, advierten.

¿Tiene algún otro uso la factura proforma? “Muchas empresas exportadoras usan la factura proforma como comprobante de una operación comercial que todavía no se ha consumado, es decir, que ni el cliente ha recibido la mercancía ni la ha pagado”, responden.

¿Qué contiene una factura proforma?

“Lo mismo que una factura ordinaria, sólo que ha de dejar claro que se trata de una “factura proforma” y ha de pertenecer a otra serie numérica o, simplemente, no ir numerada. Por lo que debes tener claro que no puede sustituir numéricamente a una factura ordinaria”, destacan.

¿Tiene la factura proforma validez frente a Hacienda?

“Al no tener una validez contable ni fiscal, para la Agencia Tributaria una factura proforma es, por decirlo gráficamente, papel mojado. Es importante saber esto, pues la Agencia Tributaria nunca te aceptará una factura proforma como un documento fiscal válido en caso de requerimiento o inspección”, concluyen.

Luego no digas que no te advirtieron…

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¿Debería tu empresa contratar un Community Manager?


Interesante reflexión …

Jugosocial - Blog

¿Debería tu empresa contratar un Community Manager?

Si bien en los primeros inicios del Social Mediase premiaban y reconocían las altas cantidades de usuarios o fans que siguen un determinado perfil social, y se valoraba la alta propagación de contenidos, y por ello surgieron técnicas de promoción de contenidos buscando precisamente cuantificación de volumen de usuarios, etc…

Ya no es suficiente y su valor es cuestionable.

Existen diversas herramientas que proporcionan ciertas funcionalidades que pueden resultar muy atractivas pero detrás de la automatización o información que nos proporcionan. Nuevamente es vital la gestión personal, con criterio profesional, y adaptación al medio y contexto de nuestra marca para conseguir éxito en las plataformas sociales.

Esto solo se consigue con una alta implicación del Community Manager, nuestro embajador en Social Media, y con una dilatada experiencia, perseverancia y sensibilidad en materia de comunicación para poder transmitir y crear comunidades…

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