Blog

9 Apps para hacer tu #Android más “Smart”


Vivimos en la era de los inteligentes. Todo, desde la cámara de tu teléfono Android hasta el microondas que está sentado en su cocina; o será impulsado pronto por un motor capaz de tomar decisiones por sí mismo.

Por lo tanto, solo tiene sentido que elstock y las apps de tu teléfono Android esenciales que usáis todos los días también obtengan una actualización más inteligente. Aquí hay alternativas más inteligentes a 9 de estas aplicaciones.

1.Files Go de Google(Administrador de archivos)

Files Go de Google, además de ofrecer todas las funciones estándar de administración de archivos, también viene con un puñado de herramientas inteligentes. Esto incluye sugerencias para deshacerse de archivos duplicados, fotos basura o videos que podríais haber recibido a través de aplicaciones de mensajería; e incluso recomendaciones para desinstalar o borrar datos de aplicaciones que no habéis lanzado en un tiempo.

Además de eso, Files Go tiene una utilidad para compartir que os permite enviar grandes trozos de archivos a través de una red local.

2.Picai(Cámara)

Picai es una aplicación de cámara gratuita que emplea un algoritmo de reconocimiento de escena para analizar lo que estáis intentando ajustar. Sugiere filtros en vivo para hacer que tu disparo se vea más atractivo.

La aplicación tiene una interfaz inteligente que os permite comparar fácilmente la diferencia antes de tomar la foto; y una navegación basada en gestos para cambiar rápidamente entre los filtros. También funciona con la cámara frontal para selfies.

3.Smart Launcher 5

El iniciador es tu puerta de entrada a todas las demás aplicaciones de tu teléfono Android. Por lo tanto, cuán hábilmente hace su trabajo importa mucho. El que más se acerca al ideal es el Smart Launcher 5.

Smart Launcher, para empezar, ofrece una búsqueda universal que puede mostrar información desde casi todos los rincones de tu teléfono Android. Además, el lanzador también separa las aplicaciones en categorías relevantes para que pueda desplazarse por ellas con facilidad. Smart Launcher incluso tiene un enfoque único para los widgets. En lugar de cuadrículas, os permite cambiar el tamaño de forma libre sin restricciones.

Además, podáis habilitar temas adaptables que personalizan varios elementos dibujando colores de tu fondo de pantalla.

4.Truecaller(SMS)

Las aplicaciones de SMSpredeterminadas de tu teléfono Android aún no tienen protección contra correo no deseado. Afortunadamente, Google os facilita el cambio a otra aplicación de SMS.

Ingresa Truecaller, el servicio de identificación de llamadas que ahora también mantiene a raya los mensajes de spam. Truecaller también incluye un montón de otras funciones útiles; que incluyen un acceso directo para copiar contraseñas de un solo uso y categorías inteligentes.

5.Musixmatch(Reproductor de música)

Musixmatch podría no ser la mejor aplicación de identificación de música; pero con una gran cantidad de funciones intuitivas, es sin duda un excelente reproductor de música. Para empezar, la aplicación Musixmatch puede mostrar y combinar letras para las pistas que se reproducen ahora. Además de los álbumes que has almacenado localmente; incluso funciona con aplicaciones de terceros como Apple Music, Spotify y similares.

También hay una utilidad de traducción que puede ayudarte a aprender nuevos idiomas. La aplicación os permite crear tarjetas y pósters para porciones específicas de letras también, si quieres compartirlas en las redes sociales. Cuenta con un diseño moderno y hermoso que, sin duda, tiene cero competencia entre sus compañeros.

6.Opera Touch(Navegador)

Opera Touch es uno de los muchos navegadores únicos disponibles para tu teléfono Android; y, si bien puede que no sea “inteligente”, ofrece una interfaz que es perfecta para navegar en un teléfono.

Este es un navegador que os ayudará a navegar, si tenéis un teléfono Android de pantalla grande. En lugar de la fila habitual de opciones en la parte inferior, la aplicación viene con una única entrada flotante basada en gestos llamada Botón de acción rápida. Podáis deslizarlo en varias direcciones para acceder a acciones como cambiar a otra pestaña, recargar, buscar y más; manteniendo todo lo importante al alcance de su dedo.

Opera Touch también viene con lacapacidad de bloquear sitios webque explotan criptomonedas en segundo plano. Una función llamada My Flow comparte contenido entre Opera en tu ordenador y tu teléfono Android.

7.Drupe(Teléfono y Contactos)

El marcador de tu teléfono Android y la agenda y los contactos son el tipo de aplicaciones en las que probablemente no pensáis mucho. Es decir, hasta que te encontráis con una mejor alternativa.

Conoce a Drupe, una aplicación gratuita que pone a tu alcance todos los enlaces de contacto que siempre necesitaríais. La aplicación te ofrecéis una interfaz de usuario basada en deslizamiento y permanece siempre disponible a través de un ícono flotante. Simplemente podáis tocar ese ícono y ejecutar muchas actividades de contacto, como lanzar tu página de chat de WhatsApp, llamarlos con la grabación habilitada y más.

Drupe también puede detectar llamadas promocionales; e incluye un modo para cuando estáis conduciendo.

8.Curator(Galería)

Curator, además de ser una aplicación de galería estándar y minimalista, puede etiquetar tus imágenes según tu contenido. La aplicación puede reconocer casi cualquier escena u objeto, como mascotas, horizontes, selfies y más. Esto os permite buscar en tus medios simplemente escribiendo lo que estáis buscando.

Es posible que Curator no ofrezca una mejor gestión de fotos que Google Photos, pero lo hace todo sin conexión y sin permiso de Internet. Por lo tanto, si no os gustáis la idea de alimentar gigabytes de fotos y videos de Google pero aún queréis una forma fácil de mirar a través de la tuya, dale una oportunidad a Curator.

9.AMDroid(Reloj)

¿Os resulta difícil despertarte con las alarmas de la aplicación de reloj predeterminada? Si es así, echa un vistazo a AMDroid.

AMDroid es un reloj despertador inteligente que incluye una gran cantidad de funciones para todo tipo de durmientes. La aplicación os permite crear perfiles para varios tipos de situaciones y días; y configurar ajustes individuales para ellos. Por ejemplo, los días de la semana, podáis establecer una confirmación posterior a la alarma para asegurarte de que no se haya detenido accidentalmente en lugar de posponer. Los ajustes son bastante completos.

Podáis hacer que la linterna y el Wi-Fi se enciendan automáticamente, establecer desafíos como problemas matemáticos para acceder al botón de despertador; e incluso hacer que la pantalla de alarma muestre la información del tiempo. AMDroidtambién tiene una función de pre-alarma que te despierta gradual y suavemente con intervalos y volúmenes personalizados.

El seguimiento del sueño y los conocimientos sobre sus hábitos también están disponibles. Es lo que algunos pueden llamar la navaja suiza de aplicaciones de alarma. Si aún no podáis levantarte de la cama, prueba una de estas aplicaciones del reloj de alarma.

La entrada 9 Apps para hacer de Android (aun) más inteligente aparece primero en Aplicaciones Android.

Anuncios

11 detalles a tener en cuenta al comprar un #SmartPhone


11 detalles a tener en cuenta al comprar un #SmartPhone

Comprar un móvil es un proceso complicado. Debéis preocupate por si es lo suficientemente potente, por si su cámara puede tomar retratos de su perro, el diseño y más dignos de Instagram. Pero esos, tristemente, solo arañan la superficie.

Hay muchos otros aspectos que debéis considerar que pueden parecer triviales pero que pueden afectar significativamente tu experiencia.

Estas son algunas de las características que no debéis pasar por alto y que debéis comprobar al comprar un nuevo móvil.

IR AL ARTÍCULO COMPLETO

Tribunal Supremo: tampoco se pagará plusvalía cuando se venda a pérdidas una casa heredada


Tribunal Supremo:  tampoco se pagará plusvalía cuando se vendas a pérdidas una casa heredada

Tanto el Tribunal Constitucional como el Supremo avalan que el contribuyente que ha comprado y vendido una casa a pérdidas no pague la plusvalía municipal. Sin embargo, no se aplicaba el mismo criterio para aquellos que hubieran recibido o transmitido en herencia o por donación una vivienda con pérdidas.

Ahora el Alto Tribunal aclara que estos también están exentos del pago de la plusvalía municipal, en contra del criterio de Hacienda.

IR AL ARTÍCULO COMPLETO

El Congreso aprueba la nueva ley hipotecaria y estos son los cambios


El Congreso aprueba la nueva ley hipotecaria y estos son los cambios

El Congreso ha dado luz verde a la nueva ley hipotecaria, una normativa que lleva más de dos años y medio de retraso y cuyo objetivo es dar más seguridad y transparencia a bancos y clientes.

El texto, que ahora debe recibir el visto bueno del Senado, contempla los últimos acuerdos que han alcanzado los partidos en la Comisión de Economía del Congreso, así como algunas propuestas heredadas del que diseñó el anterior Gobierno. Repasamos los cambios más importantes que traerá la ley sobre el mercado hipotecario:

1. Los bancos asumen todos los gastos de la firma

Uno de los cambios más destacados que traerá el texto es que los bancos serán los encargados de asumir todos los gastos ligados a la firma del préstamo hipotecario, como el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD), los gastos de la escritura, la gestoría y el arancel notarial. El cliente, por su parte, solo tendrá que pagar la tasación de la vivienda (requisito indispensable para que el banco conceda la hipoteca), así como las copias de la escritura que solicite. Los expertos calculan que estos cambios supondrán para el hipotecado un ahorro de entre el 1% y el 2% del precio final de la casa, aunque seguirá asumiendo una partida muy costosa: los gastos e impuestos de la compraventa.

IR AL ARTÍCULO CIMPLETO