Blog

Internacionalización sostenible


Exportar más y contaminar menos no son conceptos antagónicos como pudiera parecerlo a simple vista y sin entrar en detalle. Existe una creencia errónea de que los sistemas prefijados o tradicionales deben ser los adecuados porque todo el mundo lo hace así.

En el caso de una nueva empresa que se abra a una estrategia de internacionalización, el primer paso deberá ser conocer los Incoterms como DAP y el resto para saber cuál de ellos le conviene más usar, sus obligaciones frente a la empresa transportista y viceversa.

Tipos de internacionalización empresarial - EAE

Ahora bien, abrirse a la internacionalización y las posibilidades del comercio exterior no tiene por qué realizarse del mismo modo que el resto de empresas preestablecidas. Para el caso de un nuevo proyecto o una empresa familiar que decida vender sus productos en el extranjero, la exportación puede llevarse a cabo de forma original y sostenible en lugar de la clásica e impersonal caja rectangular donde hay más aire que producto.

Podemos vender diseño en el embalaje, como parte de la experiencia de compra del propio cliente exterior. Es una forma de empezar a diferenciarse de la competencia preestablecida e ir ganando poco a poco la cuota de mercado que haga que todo ese proceso de internacionalización sea rentable.

 

Además, para grandes empresas la exportación sostenible significa poder reducir con ello el número de camiones necesarios para transportar las mercancías hasta el punto de distribución y, a partir de ahí, el espacio alquilado necesario donde ocupar con los productos. Es un doble ahorro, a nivel económico para la empresa y, a la vez, para el planeta y el medio ambiente, que verán cómo se reducen las emisiones por empresa o por producto exportado.

Ser pequeño o nuevo en la exportación ya no es una excusa válida, y tratar de innovar en la forma de llegar a otros mercados con el medio ambiente como premisa básica puede ser una excelente inversión en imagen de marca y en sostenibilidad global. Si sabemos cómo hacer nuestro embalaje perfecto sabremos cómo vender en otras regiones ese avance o distinción, e incluso patentar un nuevo método de exportación. Porque no, no todo está inventado, y mucho menos en materia de sostenibilidad y sensibilidad hacia el planeta.

Los DAP: Inconterms son un paso por el que toda empresa que exporte un cierto volumen periódicamente debe pasar y que, de hecho, simplifica los trámites que históricamente debían llevarse a cabo para este tipo de operaciones importantes.

 

 

¿Para qué sirve una factura proforma?


La utilizan muchos empresarios y autónomos. Su nombre es factura proforma y no tiene ninguna validez fiscal y contable.

¿Para qué sirve una factura proforma?

“Una factura proforma es un documento que indica una operación de compraventa. Ahora bien, conviene no confundirla con la factura ordinaria ni, menos todavía, sustituirla”, apuntan, de partida.

“Pongamos que eres un emprendedor muy dinámico y quieres enviar una oferta comercial. Lo común es enviar un presupuesto. Pero pongamos que has acordado ya el servicio o que tu cliente ha hecho el pedido (aunque no ha pagado todavía). Entonces envías una factura proforma”, continúan.

“Pues eso es básicamente una factura proforma: una oferta comercial o, en su defecto, un borrador de factura. Pero nunca, nunca, una factura ordinaria. La factura proforma es algo así como un acuerdo entre comprador y vendedor, que en modo alguno significa un compromiso u obligación de compra o venta”, advierten.

¿Tiene algún otro uso la factura proforma? “Muchas empresas exportadoras usan la factura proforma como comprobante de una operación comercial que todavía no se ha consumado, es decir, que ni el cliente ha recibido la mercancía ni la ha pagado”, responden.

¿Qué contiene una factura proforma?

“Lo mismo que una factura ordinaria, sólo que ha de dejar claro que se trata de una “factura proforma” y ha de pertenecer a otra serie numérica o, simplemente, no ir numerada. Por lo que debes tener claro que no puede sustituir numéricamente a una factura ordinaria”, destacan.

¿Tiene la factura proforma validez frente a Hacienda?

“Al no tener una validez contable ni fiscal, para la Agencia Tributaria una factura proforma es, por decirlo gráficamente, papel mojado. Es importante saber esto, pues la Agencia Tributaria nunca te aceptará una factura proforma como un documento fiscal válido en caso de requerimiento o inspección”, concluyen.

Luego no digas que no te advirtieron…

from Site http://bit.ly/2D3Xm56
via IFTTT

¿Debería tu empresa contratar un Community Manager?


Interesante reflexión …

Jugosocial - Blog

¿Debería tu empresa contratar un Community Manager?

Si bien en los primeros inicios del Social Mediase premiaban y reconocían las altas cantidades de usuarios o fans que siguen un determinado perfil social, y se valoraba la alta propagación de contenidos, y por ello surgieron técnicas de promoción de contenidos buscando precisamente cuantificación de volumen de usuarios, etc…

Ya no es suficiente y su valor es cuestionable.

Existen diversas herramientas que proporcionan ciertas funcionalidades que pueden resultar muy atractivas pero detrás de la automatización o información que nos proporcionan. Nuevamente es vital la gestión personal, con criterio profesional, y adaptación al medio y contexto de nuestra marca para conseguir éxito en las plataformas sociales.

Esto solo se consigue con una alta implicación del Community Manager, nuestro embajador en Social Media, y con una dilatada experiencia, perseverancia y sensibilidad en materia de comunicación para poder transmitir y crear comunidades…

Ver la entrada original 161 palabras más