Nivel de optimización: Experto

Desde el blog de mararojassanz

19 de septiembre de 2016

Tres días después de llegar a un sitio en el que no conoces a nadie ni sabes qué te vas a encontrar. Era lunes, diez y cuarto de la mañana. Entra un señor muy enérgico por la puerta y en menos de un segundo se posiciona frente a nosotros. El profesor de Comunicación y Atención al cliente. Comienza a contar muchas, muchas, pero que muchas cosas. Luego tocó asimilarlas claro. Nos habla de un gran profesional de Twitter, @Jotadejugo de nick, José Antonio Antolín de nombre.

Nivel de optimización: Experto

Con la boca abierta me quedé cuando nos dice que maneja tres ordenadores, cinco móviles y tres tablets casi sin despeinarse. Y tú que sólo sabes reiniciar el móvil cuando va lento… ¡cuánto nos queda por aprender!

José Antonio es un hombre peculiar. Te promete optimizar tu perfil de Twitter y hacer que lo uses de manera profesional. Y efectivamente, dicho y hecho. Sin descanso comienzas a investigar: “¿Así lo ve bien @jotadejugo ? ¿O mejor asá?” En un minuto o menos sabes si es así o asá. “Cambia esto aquí”, “Me gusta tu header” “Bien hecho amiga”.

Cada palabra de José Antonio consigue que te intereses más y más, que busques y rebusques en tu imaginación hasta que el resultado muestre todo ese esfuerzo gratamente invertido.

“La actividad finaliza cuando me enviéis los tuits intercambiados con José Antonio, con cinco o seis será suficiente”. Seguro que se acordó de mí, y de alguien más de mi familia, cuando a su correo llegaron unos 31 tuits, y dejando fuera algunos más. No quería que te perdieras ninguno profe, y así queda constatado que @Jotadejugo me ayudó, se preocupó y procuró mejorar mi perfil hasta el infinito y más allá.

Lo mejor es que tuvimos la suerte de contar con él dos veces. ¡Claro! Hay que dejar bien definido cada detalle del perfil, ¿o crees que con una foto bonita y un nick acaba todo? La biografía, el encabezado, qué tuitear, cuándo y la manera en que creas tus tuits también son muy importantes y se debe hacer de manera profesional.

Tiempo y dedicación invirtió en todos y cada uno de los cincuenta alumnos que @jmalex “soltó”, literalmente, ante este MAGNÍFICO profesional. Pero como buen guerrero curtido en mil batallas, uno a uno, consiguió optimizar.

Por todo ello, estoy verdaderamente agradecida y soy muy consciente de que, cuando lo necesite, podré volver a contar con su amplia sabiduría sobre Twitter.

En voz alta puedo gritar satisfecha: ¡mi perfil está optimizado!

Fuente original : AQUÍ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .