Por un #marketing humano …

Por un marketing humano

En estos tiempos se habla de una corriente de socialización, de la aparición de técnicas de marketing capaces de suscitar sentimientos y crear engagement que haga nacer un perfil de lovemark, un marketing humano.

 

*CRÉDITO A LA IMAGEN : MKD

No pretendo ser gurú del marketing , ni derribar las reglas del juego pero si de aportar una visión humanizada cuyo eje principal es la persona y no el consumidor.

 

Un sentimiento, emoción o experiencias no puede crearse a través de técnicas de marketing, puesto que el amor por una marca no puede ser creado como algo material, practicar engagement es desnudarse, es mostrarse tal y como se es ante la persona y no el consumidor.

Un storytelling no es decirte soy tan guapo, genial que debes comprarme es algo más, es sentarse al lado de la persona y confiarse a ella.

Estamos ante el nacimiento de un marketing que es capaz de latir y sentir como una persona, puesto que detrás de cada producto, marca, empresa o ente comercial hay sentimientos, ilusiones y una historia que debe ser contada. El marketing no es una ciencia exacta, no existe la fórmula de la “ Coca-Cola” (argot a pie de negocio), existen sentimientos capaces de crear un lazo de unión entre marcas y personas.

No se debe pensar en marketing como herramienta técnica de venta, se deben ampliar horizontes y sentir que es el marketing nace por y para las personas, que las vías de desarrollo han dejado atrás la visión del simple consumidor y la continua explotación de la rama de marca sin importar la opinión o  imagen de marca y que únicamente su preocupación era tener lo máximo en el famoso “quesito” del mercado.

Se puede establecer una diferencia clara entre un marketing viejo, obsoleto cuya característica es el egocentrismo, comunicación invasiva y escaso reciclaje al nuevo medio de comunicación y como contrapartida el marketing nuevo cuyo eje es la persona, comunicación emocional hecha desde el corazón de la lovemark, con gran adaptación a los nuevos medios sociales.

Este nuevo marketing surge y nace de emociones, de experiencias, de la continua socialización entre marca y personas, surge el engagement, se afianzan lazos entre ambos y se comienza a ver la verdadera esencia del marketing, la persona y sus sentimientos, se derriba el protagonismo de la empresa, para practicar un branded content cargado de branding emocional que nos provoque un “top of mind” cada vez que nuestra mente susurre por la marca.

Si  crees en la socialización y humanización éste será la esencia para atrapar, conquistar, humanizar tu marca y crear un entorno envolvente repleto de engagement y branding emocional.

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