Las mejores herramientas online para editar fotos y vídeos


Seguro que estas Navidades has realizado infinidad de fotografías y vídeos con tu teléfono móvil o con cualquier otro dispositivo. Son recuerdos que ahora, pasadas las fechas principales de las fiestas, toca guardar y almacenar, o también, en algunos casos, compartir con los amigos y familiares o mostrarlos en próximos encuentros sociales.

Si antes de enseñarlos —o que caigan en el olvido— quieres realizar un montaje con las mejores imágenes, retocar aquellas fotos que más te gustan o, simplemente, comprimir su resolución para que “pesen” menos a la hora de enviarlas o almacenarlas, te vamos a mostrar una serie de herramientas online que te ayudarán a sacar el máximo partido de ellas, sin necesidad de instalar programas de edición como Photoshop (comprando una licencia). Estas son páginas web gratuitas que te permitirán darle a tus fotos un toque profesional, y si lo que quieres es editar vídeo, también te vamos a dar interesantes opciones:

Pixlr

Pixlr. Es posiblemente uno de los programas de edición de fotografías online más utilizados. Pixlr cuenta con numerosas funciones, entre las que se encuentra la edición a base de capas, filtros, máscaras… y las herramientas más relevantes de cuantas se incluyen en otros software de pago como Photoshop. Tan sólo tienes que registrarte con alguna de tus redes sociales para poder usarlo.

PickMagic

PickMagic. Destaca sobre todo por su rapidez. En la web de PickMagic, totalmente gratuita y que no requiere ni descarga de software ni registro, tan sólo tienes que acceder y subir tus fotos para disfrutar de las opciones más comunes: recorte, rotación… y además, podrás dar efectos especiales a tus imágenes, como aplicar sombras o eliminar reflejos. Eso sí, a la hora de guardar tu foto sólo podrás hacerlo en formato JPEG.

Sumo-Paint

SumoPaint. Si quieres disfrutar de una interfaz de usuario similar a la de Photoshop, pero a través de un cliente totalmente online, no dejes de probar SumoPaint. Con esta web podrás editar a base de capas y contarás con la mayor parte de las herramientas de este programa de pago. A cambio, eso sí, tendrás que soportar publicidad en forma de banners laterales mientras editas.

BeFunky

Befunky. Con este editor podrás disfrutar de cientos de efectos, como los que permiten convertir tu fotografía en una obra de arte y elegir el estilo pictórico deseado. Befunky también permite añadir texto, agregar marcos a la foto, pintar a mano sobre la imagen, o incluso, aplicar transparencias. De uso fácil, no dejes de echarle un vistazo si quieres darle otro aire a tus fotografías.

Fotor

Fotor. Si no necesitas editar mediante capas y lo que quieres es crear divertidos collages y retocar tus imágenes de forma entretenida, Fotor es una web que debes probar. No necesita descarga y la interfaz de usuario es tremendamente sencilla.

Si lo que necesitas es un buen programa para editar vídeo de forma rápida, puedes utilizar alguna de estas herramientas online gratuitas, que te proporcionarán un resultado profesional y son bastante intuitivas:

Animoto

Animoto: De fácil uso, permite elegir el estilo y canción que quieres para tu vídeo y customizarlo añadiendo fotos e imágenes en movimiento. Con Animoto también podrás añadir texto y todo tipo de efectos y, una vez finalizado, guardarlo a la resolución más recomendada para compartirlo en tus redes sociales.

Kizoa: Al igual que la anterior web, también ofrece funcionalidades específicas para la creación de vídeo para redes sociales. Kizoa tiene medio centenar de plantillas personalizables y permite combinar distintos archivos en vídeo con tipografías y todo tipo de recursos y efectos. Se define como el “Movie Maker gratis”.

Biteable

Biteable. Es posiblemente el editor de vídeo online más fácil de utilizar. Permite realizar creaciones sencillas a partir de plantillas predefinidas. Biteable requiere registrarse, pero crear una cuenta es totalmente gratuito y da acceso a todas las funcionalidades. Esta aplicación permite crear diferentes tipos de vídeos, como animaciones, presentaciones o anuncios, por citar varios ejemplos. Su uso, al igual que en otras herramientas, es similar. El usuario tiene a su disposición diferentes estilos y plantillas que puede combinar con su propio contenido multimedia.

RendrFX

RendrFX. Cuenta con 350 plantillas personalizables para facilitar la creación de los vídeos y más de medio millón de archivos multimedia que podrás añadir a tus imágenes en movimiento. Eso sí, para usarlas todas necesitarás una cuenta premium (de pago), aunque utilizando la versión gratuita de RendrFX tendrás más que suficiente para elaborar vídeos perfectos para compartir en tus redes sociales.

from Dos punto cero http://bit.ly/2iP1Epz

via IFTTT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s